ue-emission-de-co2

IFM Investors, gestor de fondos de pensiones global australiano, plantea como objetivo intermedio la reducción de emisiones en todos sus activos de infraestructuras de más de un millón de toneladas métricas de CO2 para 2030.

Esta medida supondrá reducir en un 40% las emisiones de la actual cartera de infraestructuras y forma parte de su plan de alcanzar cero emisiones netas en 2050.

Kyle Mangini, jefe Global de Infraestructuras de IFM Investors, ha insistido en el largo plazo como factor clave de sus inversiones: "Estamos promoviendo inversiones en infraestructuras que nuestros inversores esperan mantener a largo plazo. Debemos asegurarnos de que sigan desempeñando un papel importante en la sociedad en una economía de cero emisiones netas para que generen rendimientos sólidos y sostenibles a largo plazo".

Además, ha insistido en su deseo de "seguir colaborando estrechamente con nuestras empresas participadas mientras abordamos juntos la transición energética".

Por su parte, David Neal, consejero delegado de IFM Investors, ha declarado que la calidad de los rendimientos para los inversores a largo plazo está en función de la calidad y la sostenibilidad de la economía y el sistema financiero, ahora y en el futuro. Por ello, "para seguir cumpliendo nuestro propósito, que es proteger y hacer crecer los ahorros de jubilación a largo plazo de los trabajadores, es vital que tengamos un plan para mitigar los riesgos del cambio climático".

Además, el gestor de fondos de pensiones afirma en un comunicado que "también está trabajando en que todos sus activos no relacionados con las infraestructuras cumplan con los compromisos de cero emisiones, y así, formar parte de la estrategia global de cambio climático de IFM que se publicará en los próximos meses".

Noticias relacionadas

contador