ep archivo   sede en madrid en avenida america de naturgy
NATURGY - Archivo

IFM Investors ha recibido este viernes "con satisfacción" el informe del consejo de administración de Naturgy sobre la OPA lanzada por IFM GIF sobre el 22,69% de la compañía, y ha dejado claro que el precio de 22,07 euros por acción en efectivo no solo ha sido "razonable", como ha opinado la junta, sino que también "atractiva" y que se trata de una oportunidad para los accionistas.

  • 23,720€
  • 1,80%

En el momento del anuncio de la oferta, el precio de la misma representaba una prima del 19,7% en relación con la cotización de las acciones de Naturgy al anuncio, hecho este pasado jueves.

Desde entonces y hasta el 17 de septiembre de 2021, el valor de la acción de Naturgy cotizará cerca del precio de la oferta, mientras que el Eurostoxx Utilities ha bajado un 5,8% y los competidores más cercanos de la energética, como Endesa, Iberdrola, EDP y Engie, han bajado de media un 14,9%, ha indicado el fondo australiano.

Por lo tanto, IFM GIF ha mencionado que la oportunidad de aceptar la oferta es "una excelente noticia" para los accionistas de la compañía, sobre todo en el contexto actual del sector, en el que IFM GIF ha señalado que la incertidumbre regulatoria y la volatibilidad, entre otros, se encuentran impulsando el débil rendimiento de las acciones de los competidores de Naturgy.

"Mientras el sector se sitúa en un declive, y los precios de las acciones de sus principales rivales están manteniendo un rendimiento inferior, los accionistas de Naturgy pueden beneficiarse de la atractiva oferta de IFM GIF", ha declarado.

Ha destacado el hecho de que a la hora de elevar su recomendación al consejo de Naturgy, el asesor financiero Citi no ha tenido en cuenta las medidas gubernamentales adoptadas para frenar la escalada en el precio de la luz, que han supuesto un 'hachazo' de 2.600 millones a los ingresos de las eléctricas y que han supuesto el desplome en Bolsa de algunas grandes compañías, a excepción de la susodicha energética, según han comentado fuentes del mercado.

De hecho, el mismo consejo indica en su informe que sus observacionesse han emitido "de buena fe" y exclusivamente con base en el folleto de la OPA y los datos y circunstancias que le eran conocidos al consejo a la fecha de su emisión, "sin que puedan ser tenidos en cuenta circunstancias o hechos sobrevenidos, previsibles o no, posteriores a dicha fecha o que, siendo anteriores, le eran desconocidos".

IFM ha recordado a los inversores que el periodo de aceptación se encuentra actualmente en marcha y finalizará el 8 de octubre de 2021 inclusive y ha incidido en que seguirá trabajando para lograr un resultado exitoso de la OPA.

El fondo y sus asesores continuará revisando "cuidadosamente" el informe en detalle, y abordarán, si es apropiado, cualquiera de los otros puntos mencionados en el transcurso de los próximos días, ha indicado en un comunicado.

Como inversor a largo plazo que invierte en nombre de millones de trabajadores a través de sus fondos de pensiones, IFM considera que Naturgy es una empresa cuya dirección estratégica y posición como enrgética global y diversificada se encuentra firmemente alineada con sus principios y objetivos de inversión fundamentales.

IFM GIF se ha comprometido a apoyar los principios estratégicos presentados al mercado por la compañía en el Plan Estratégico 2021-2025, incluyendo apoyar a Naturgy para que sea un actor clave en la transición energética.

Noticias relacionadas

contador