zuckerberg portada
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.FACEBOOK
443,290$
  • 1,910$
  • 0,43%

¡Cuídate de los idus de marzo! Así debieron de advertir a Mark Zuckerberg, antes de que el escándalo de Cambridge Analytika dinamitara millones y millones de la valoración de Facebook. Lo que pocos conocen, es que precisamente cada paso de la popular red social está inspirado en su obsesión por el emperador romano, César Augusto.

"Tienes todas esas personalidades buenas, malas y complejas", afirma Zuckerberg en referencia al Imperio Romano, durante una entrevista para 'The New Yorker'. "Creo que Augusto es una de las más fascinantes. Básicamente, a través de un enfoque bastante duro, logró establecer 200 años de paz mundial".

La obsesión de Zuckerberg por Augusto inspira la estrategia de la red social

Al igual que Augusto, Zuckerberg asumió el liderazgo de un imperio a una corta edad. Y para preservar ese orden y paz mundial, Augusto tuvo que tomar decisiones "complicadas", aunque gracias a ellas, pudo lograr algo que se antoja "inalcanzable".

Entre esas acciones, se cuentan la eliminación de oponentes políticos y, posiblemente, poner en marcha la ejecución de su mismísimo nieto. El interés de Zuckerberg por la Antigua Roma nació durante su época en el instituto y desde entonces no ha hecho más que florecer. De hecho, el fundador y consejero delegado de Facebook pasó en Roma su luna de miel y llamó a su segunda hija Augusta.

Pero su admiración no se queda ahí. También puede explicar por qué dirige la compañía anteponiendo su crecimiento a toda costa... e incluso termina algunas de las reuniones con su equipo al grito de "¡Dominación!". Allá por 2007, cuando Facebook abandonó su crecimiento de usuarios en los 50 millones, Zuckerberg creó un 'Growth Team', dedicado exclusivamente a fomentar el crecimiento de la gente que utiliza su red social.

Entre las soluciones propuestas, estaban incluidas sumar más idiomas para expandirse a nuevos territorios, además de pedir a la FEC (Comisión Electoral Federal) que eximiera a la red social de divulgar fuentes de financiamiento publicitario político en 2011.

Muchas de esas tácticas de crecimiento han acabado llevando a Facebook a la crisis que vive actualmente, provocada, entre otros motivos, por permitir a las naciones extranjeras influir en las elecciones estadounidenses con contenido manipulador de la opinión pública.

Noticias relacionadas

contador