mark zuckerberg   south
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook
486,739$
  • -9,362$
  • -1,89%

Las acciones de Facebook han caído este martes un 2,6% en Wall Street después de que los analistas de la firma MoffettNathanson hayan recortado su recomendación sobre el valor hasta neutral desde comprar.

"En el corto plazo, esperamos que la reducción de los márgenes reduzca el crecimiento del beneficio operativo de 2019 hasta cerca del 10%, lo que debería limitar la expansión de los múltiplos" a los que cotiza en bolsa la red social, argumentan estos expertos, según recoge MarketWatch.

Desde MoffettNathanson, añaden que "la desaceleración del crecimiento, junto al escrutinio regulatorio continuado, es una mezcla tóxica para cualquier valor". Por ello, han reducido la valoración de las acciones de Facebook hasta 175 desde 200 dólares por acción.

"Incluso si Facebook supera su propia previsión de beneficios, tiene un obstáculo mayor que superar antes de convencer al mercado de que las condiciones del negocio han vuelto a la normalidad", argumentan estos analistas.

Los títulos del gigante tecnológico ceden un 2,6% en bolsa, precisamente hasta 175 dólares, lo que amplía la mala racha bursátil del valor, que pierde un 10% en el trimestre. Esto ha reducido su capitalización bursátil hasta 507.000 millones de dólares.

Los títulos de Facebook, además de por el escándalo de Cambridge Analytika, se han visto lastradas últimamente por las críticas del presidente de EEUU, Donald Trump, quien ha acusado a la empresa y a otras grandes tecnológicas americanas de beneficiarse de una posible situación de "competencia desleal".

Noticias relacionadas

contador