moderna cherche a associer rappel anti covid et vaccin contre la grippe
Moderna

IBM y Moderna, compañía de biotecnología centrada en terapias y vacunas de ARN mensajero, han anunciado un acuerdo por el que esta última investigará tecnologías de próxima generación que incluyen la computación cuántica y la inteligencia artificial para avanzar y acelerar la investigación y la ciencia del ARNm.

IBM

  • 184,030$
  • 1,17%
  • 107,530$
  • 2,94%

Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna, ha destacado que, desde la compañía, "siempre nos hemos esforzado por estar a la vanguardia de la tecnología punta", por lo que ha destacado este acuerdo con IBM para "el desarrollo de nuevos modelos de IA para avanzar en la ciencia del ARNm, prepararnos para la era de la computación cuántica y preparar nuestro negocio para estas tecnologías revolucionarias".

Bancel ha señalado que Moderna aspira "a lograr muchos avances revolucionarios con la computación cuántica, por lo que estamos invirtiendo ahora en la creación de una plantilla preparada para la cuántica", que les permitirá aprovechar este tipo de tecnologías.

Por su parte, Darío Gil, vicepresidente Senior y director de IBM Research, ha destacado que el propósito de IBM es "ser el catalizador para que el mundo funcione mejor, perfectamente ejemplificado por esta asociación con Moderna" que se centra en " los extraordinarios avances en IA y computación cuántica".

IBM permitirá a Moderna "aprovechar nuestros esfuerzos plurianuales de investigación en IA generativa para el área terapéutica", para que los científicos comprendan mejor cómo se comportan las moléculas y cómo facilitar la creación de otras completamente nuevas. Además, IBM también ayudará a la formación de los científicos de Moderna "en el conocimiento y uso de la tecnología de IBM líder en la industria".

La computación cuántica es una tecnología emergente y transformadora que utiliza los principios de la mecánica cuántica para resolver problemas demasiado complejos para los ordenadores clásicos. Los científicos de Moderna aprenderán cómo podría aplicarse la tecnología cuántica a problemas antes intratables para estos ordenadores. Por tanto, ambas empresas explorarán la posible aplicación de enfoques cuánticos a los retos científicos de Moderna.

Además, Moderna participará en el programa IBM Quantum Accelerator y será miembro de la IBM Quantum Network. El acuerdo también da acceso a Moderna a los sistemas de computación cuántica de IBM, así como a experiencia para ayudar a la biotecnológica a explorar casos de uso de vanguardia en ciencias de la vida impulsados por tecnologías cuánticas.

Los científicos de Moderna e IBM aplicarán MoLFormer, un modelo basado en inteligencia artificial que puede ayudar a los científicos a predecir las propiedades de una molécula, lo que podría facilitar comprender las características de los posibles medicamentos de ARNm.

El objetivo de Moderna será utilizar MoLFormer para ayudar a optimizar tanto las nanopartículas lipídicas, que sirven para encapsular y proteger el ARNm mientras viaja por el organismo, como el ARNm, que actúa como instrucciones para las células con el fin de combatir enfermedades. En el marco de esta iniciativa, Moderna e IBM combinarán el descubrimiento de formulaciones de última generación con la IA generativa para diseñar medicamentos de ARNm con una seguridad y un rendimiento óptimos.

Noticias relacionadas

contador