• Lo que supone un 1% más respecto al beneficio por acción del primer trimestre de 2016 y una caída del 3% respecto a los ingresos de hace un año
ibm-valeur-a-suivre-a-wall-street
Un chip de la compañía estadounidense.

IBM

167,430$
  • 0,300$
  • 0,18%

IBM supera las expectativas de beneficio por acción, pero no logra mejorar las previsiones de ingresos trimestrales. La tecnológica logra un beneficio por acción de 2,38 dólares frente al consenso de los analistas recogido por Reuters que apuntaba 2,35 dólares.

En cuanto a los ingresos obtenidos IBM logra 18.160 millones de dólares frente a los 18.390 millones que esperaba el consenso de los analistas. La compañía cierra cinco años consecutivos de caídas en los ingresos trimestrales. Las acciones de la compañía en el 'after hours' de Wall Street descienden un 3,55%, después de las ligeras pérdidas en las sesión de este martes del 0,61%.

Lo que supone un 1% más respecto al beneficio por acción del primer trimestre de 2016 y una caída del 3% respecto a los ingresos de hace un año.

IBM está en un proceso de transición desde su modelo de negocio tradicional hacia nuevas apuestas basadas en el negocio de almacenamiento en la nube y la inteligencia artificial. De hecho, estas dos divisiones han seguido ganando peso en los ingresos de la tecnológica estadounidense.

contador