ep archivo   instalaciones del grupo iberpapel
Instalaciones del grupo IberpapelIBERPAPEL - Archivo
18,600€
  • -0,150€
  • -0,80%

Iberpapel ha firmado con la administradora de fondos de inversión Winterbotham, en su calidad de fiduciario del fideicomiso financiero Eucalyptus del Sur, el contrato de arras para la venta de su patrimonio forestal en Uruguay por 55 millones de dólares (unos 50 millones de euros), según ha informado este miércoles la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 20 de octubre, Iberpapel informó de que la sociedad Los Eucaliptus, filial participada al 100% por la sociedad Ibereucaliptos, y a su vez, esta última participada al 100% por Iberpapel, otorgó una opción de compra sobre su patrimonio forestal situado en Uruguay en los departamentos de Canelones, Maldonado y Lavalleja.

El patrimonio forestal objeto de la operación tiene una extensión de 11.178 hectáreas y supone aproximadamente el 40% del patrimonio forestal del grupo Iberpapel.

La compañía ha explicado que la escritura de compraventa deberá otorgarse dentro del plazo de 90 días hábiles a contar desde la fecha de la firma del contrato, siempre que se cumplan los trámites de información registral y de documentación oportunos para llevar a cabo la operación.

En caso contrario, el plazo de 90 días se prorrogará hasta la obtención de la información registral y la documentación correspondiente.

En caso de incumplimiento, por cualquiera de las partes, de las obligaciones del referido contrato de arras, se ha establecido una multa de algo más de 5,27 millones de dólares (unos 4,79 millones de euros).

La adquisición efectiva del patrimonio forestal objeto del contrato de arras estará sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas de ofrecimiento de venta al Instituto Nacional de Colonización Uruguayo, que tiene un derecho de adquisición preferente sobre el patrimonio forestal, y de la preceptiva autorización del Ejecutivo Uruguayo.

Según comunicó Iberpapel en el momento de anunciar la operación, en el supuesto de que la transacción llegue a buen fin, "se fortalecería el ya potente balance de la compañía, lo que reforzaría, aún más, los programas de crecimiento que está estudiando el grupo".

Noticias relacionadas

contador