ep archivo - planta de iberpapel
Planta de IberpapelIBERPAPEL - Archivo
18,600€
  • -0,150€
  • -0,80%

Iberpapel está negociando la venta de su patrimonio forestal en Uruguay por unos 50 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Iberpapel ha otorgado una opción de compra sobre su patrimonio forestal en Uruguay, situado en los Departamentos de Canelones, Maldonado y Lavalleja.

Este patrimonio tiene una extensión de 11.178 hectáreas y supone aproximadamente el 40% del patrimonio forestal del Grupo Iberpapel.

El plazo para ejercicio de la opción de compra vence el próximo 9 de febrero de 2023, y hasta esa fecha el comprador tendrá exclusividad para la adquisición en las condiciones acordadas.

El precio de ejercicio de la opción es de aproximadamente 50 millones de euros. La adquisición efectiva estará sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas de comunicación al Instituto de Colonización Nacional Uruguayo, que tiene, conforme a la legislación de aplicación, un derecho de adquisición preferente sobre el patrimonio forestal, y de la preceptiva autorización del Ejecutivo Uruguayo.

"En el supuesto en que la operación llegue a buen fin, se fortalecería con ello el ya potente balance de la compañía, lo que reforzaría, aún más, los programas de crecimiento que está estudiando el Grupo Iberpapel. Se espera que el proceso pueda concluir en los próximos meses. En cualquier caso, Iberpapel informará del cierre de la operación tan pronto como se produzca", ha explicado la empresa en el comunicado.

Noticias relacionadas

contador