ep archivo   tripulantes de cabina de iberia
IBERIA - Archivo

Iberia ha consolidado en 2022 su recuperación y para 2023 se ha propuesto crecer en América Latina y estrenar nuevas cabinas, según informa la compañía.

IAG

  • 1,842€
  • -2,13%

Después de las dificultades que todo el sector vivió por las restricciones a la movilidad fruto de la pandemia, en 2022 Iberia podría volver a beneficios. En el tercer trimestre del año, la compañía obtuvo un resultado positivo de 246 millones de euros, y se espera que esta buena dinámica se mantenga en el cuarto trimestre, lo que permitiría a la empresa tener un resultado positivo para el consolidado de 2022, con sus tres negocios (aerolínea, handling y mantenimiento) arrojando beneficios.

Además, Iberia despedirá el año y dará la bienvenida a 2023 estrenando nuevas cabinas Business, Turista Premium y Turista, las de los dos últimos A350 de nueva generación que se han incorporado a su flota este mes de diciembre. En total, la compañía ha recibido en 2022 13 nuevos aviones, siete A350 -los cuatro últimos del nuevo estándar de Airbus, del que ha sido aerolínea lanzadora- y seis del modelo A320neo para las rutas de corto y medio radio.

Además, el pasado mes de junio Iberia estrenó nuevos uniformes, llevó a cabo la renovación de su oferta gastronómica, una significativa mejora de su sistema de entretenimiento a bordo con más opciones, y extendió a toda su flota la conexión wifi gratuita para chatear.

PONE LA MIRADA EN AMÉRICA LATINA

En 2022, Iberia ha recuperado toda la red de destinos con la que contaba en el 2019, al tiempo que ha logrado acercarse a las cifras de capacidad que registraba en ese momento, con un cuarto trimestre en el que ha desplegado un 95% de lo que volaba en 2019, y con la perspectiva de iniciar el 2023 con un capacidad que está cinco puntos porcentuales por encima de los niveles pre pandemia.

Otro de los focos en los que se ha centrado Iberia es el fortalecimiento de su hub en el aeropuerto de Madrid, con el objetivo de poder competir contra los principales ‘hubs’ europeos.

América Latina ha sido la otra gran apuesta de Iberia en 2022 y lo será aún más en 2023. Tras la recuperación de las rutas a Caracas y Río de Janeiro, cuenta con 18 destinos de 16 países, y con una oferta de alrededor de 260 vuelos semanales, cifra que se prevé que siga creciendo en los próximos meses. L

Noticias relacionadas

contador