ep torre iberdrola 20220719111403
Torre Iberdrola.IBERDROLA

El ‘boom’ que está viviendo la energía solar no ha pasado desapercibido para Citi. El banco dirigido por Jane Fraser ha señalado a las energéticas españolas Acciona Energía e Iberdrola como dos de sus principales selecciones para aprovechar este crecimiento a nivel mundial.

  • 19,730€
  • 2,39%
  • 11,700€
  • 0,78%

Según el último informe de la firma neoyorquina, Citi espera que las instalaciones mundiales de energía solar aumenten un 23,5% hasta los 210 GW a finales de 2022, un crecimiento impulsado fundamentalmente por Estados Unidos e India. Asimismo, estiman que el crecimiento interanual en 2023 permita alcanzar los 260GW de energía solar, un repunte que posibilitaría la inversión china en este sector.

A su vez, el banco estadounidense calcula que la rentabilidad de los nuevos proyectos aumentará a partir del cuarto trimestre de 2022 “gracias a unos precios de los módulos solares probablemente más económicos en medio de una amplia oferta de polisilicio tras las nuevas incorporaciones de capacidad de producción”. Este componente es utilizado tanto en la industria electrónica como para construir las placas de energía solar fotovoltaica.

Para Citi, las políticas gubernamentales también favorecerán el desarrollo de la energía solar en el mundo. Entre ellas, la firma neoyorquina destaca a China, que necesitará “más inversión en energías renovables para sostener el crecimiento del PIB”, o a Europa, que aumentará su producción renovable para sustituir al gas ruso. En cuanto a Estados Unidos, Citi apunta que habrá “más instalaciones respaldadas por el aumento de la oferta de equipos chinos y la mejora de la rentabilidad de los proyectos por el aumento de los precios”.

Junto a Acciona Energía e Iberdrola, Citi también recomienda apostar por la estadounidense AES, la china LONGi y la india NTPC.

Noticias relacionadas

contador