galan resultados primer trimestre
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
11,460€
  • -0,070€
  • -0,61%

Iberdrola celebra con subidas del 2,41% en bolsa el archivo a la imputación de Galán por el caso Villarejo. Las acciones del grupo energético subieron con fuerza el jueves tras la noticia y siguen rebotando este viernes, ya que los analistas interpretan que se trata de una noticia muy positiva.

"Noticia que sería muy positiva (como lo recogió la cotización ayer) por el lado reputacional y, sobre todo, porque se reducirían las posibles dudas en cuanto a la posición de Galán en Iberdrola. Cabe destacar que la decisión del juez podría ser recurrida por la Fiscalía hasta el 1 julio", señalan los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 12,85 euros.

"Buenas noticias", afirman también desde Bankinter, firma que recomienda 'comprar', con objetivo en 12,10 euros. "En la actualidad ningún empleado de Iberdrola forma parte de la investigación del caso. Esto supone un espaldarazo de cara a posibles inconvenientes en temas de gobernanza o responsabilidad social corporativa o de presencia de Iberdrola en carteras con criterios ESG ( Environmental, Social and Corporate Governance)".

Además, recuerdan que "el pasado diciembre, el intento de compra de PNM Resources en EEUU por Avangrid encontró dificultades por este tipo de consideraciones. La Comisión de Regulación de Nuevo México informó en contra de la operación y entre los argumentos que utilizó figuraba los problemas de reputación de la empresa derivados de las actuaciones judiciales en el 'caso Villarejo'".

"La eliminación de las incertidumbres en términos de gobernanza favorecerá el desarrollo futuro de la operación", concluyen estos expertos.

En la misma línea, el banco británico Barclays, que aconseja 'sobreponderar', con objetivo en 14 euros, indica que "la decisión judicial podría facilitar el retorno de los fondos ESG a Iberdrola".

Noticias relacionadas

contador