ep iberdrola aragon la compania pone en operacion el parque eolico puylobo en aragon
Instalaciones de Iberdrola. IBERDROLA
11,485€
  • 0,035€
  • 0,31%

Iberdrola refuerza su apuesta por la eólica marina con la entrada en un nuevo mercado, Polonia, como nueva plataforma de crecimiento de su estrategia de expansión en renovables. La compañía ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 50% del promotor Sea Wind, que cuenta con una cartera de siete proyectos offshore en fase inicial, con una capacidad potencial de hasta 7,3 GW.

La operación permite a Iberdrola avanzar en su estrategia de diversificación geográfica en mercados con un entorno favorable a la inversión -rating de A- de Polonia- y posicionarse en la etapa inicial de desarrollo del mercado eólico marino del país, con gran potencial de crecimiento en las próximas décadas.

Iberdrola promueve además con esta transacción la creación un hub en el Mar Báltico, que actuaría como epicentro de servicios offshore y contenido local para los proyectos de la compañía en el eje Alemania, Polonia y Suecia.

El acuerdo entre Iberdrola y Sea Wind prevé la construcción de una sólida alianza, abierta a la incorporación de socios polacos.

Sea Wind cuenta con un equipo experimentado en el desarrollo de proyectos offshore y un profundo conocimiento del mercado polaco. Iberdrola y esta promotora eólica ya han trabajo juntos en el desarrollo del proyecto Baltic Eagle, en Alemania.

Noticias relacionadas

contador