ep paneles solares de la planta andevalo de iberdrola primer proyecto fotovoltaico de la compania en
María José López - Europa Press - Archivo
11,345€
  • 0,145€
  • 1,29%

Iberdrola, mediante su filial Neoenergia, construirá sus dos primeros parques solares en Brasil, sumando una potencia de 149,3 megavatios (MW) y que supondrán una inversión total de 457 millones de reales (unos 73 millones de euros).

Más concretamente, los parques de 'Luzia II' y 'Luzia III' se levantarán en la localidad de Santa Luzia, ubicado en el Estado de Paraíba, y está previsto que comience a estar operativo para el segundo semestre de 2022, según informó la filial de Iberdrola.

La energía generada por estos parques irá destinada a la comercialización en el mercado libre y actualmente está el 100% vendido hasta 2026 y el 20% hasta el final de su vida útil, con un contrato a 12 años suscrito con la empresa de telecomunicaciones Claro. En esta línea, el proyecto ha sido clasificado como beneficiario de las ayudas Reidi (Régimen Especial para Incentivos al Desarrollo de Infraestructura) y cuenta con licencia ambiental previa.

Asimismo, la energética apuntó que, debido a su localización, el proyecto presenta sinergias con el Complejo Eólico Chafariz, que incluye doce parques eólicos con una capacidad de 471,2 MW en Paraíba, y con la línea de transmisión Santa Luzia.

La filial de Iberdrola explicó que la construcción e implementación de este proyecto "está totalmente alineada" con su política de inversiones, así como con su estrategia de crecimiento en renovables y de posicionamiento en la liberalización del mercado energético brasileño.

Neoenergia cuenta con una capacidad para generar más de 3.500 MW, de los que casi el 86% son renovables, y posee casi 700.000 kilómetros de líneas eléctricas, operadas por sus distribuidoras Cosern, Celpe, Coelba y Elektro. También es el segundo distribuidor más grande de Brasil, con 13,9 millones de puntos de suministro que atienden a 34 millones de brasileños, casi el 20% de la población del país sudamericano.

Noticias relacionadas

contador