ep archivo   sede de iberdrola en bilbao
IBERDROLA - Archivo
11,610€
  • 0,150€
  • 1,31%

Iberdrola ha recibido de Aenor el certificado según la norma internacional UNE-EN ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental para la gestión de la producción de hidrógeno de origen renovable en su planta de Barcelona.

Se trata de la primera instalación comercial de producción y dispensación de hidrógeno renovable en España, que utilizan tanto los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) como otras flotas e industrias del polígono de la Zona Franca donde está ubicada.

Esta certificación es la más extendida en todo el mundo para demostrar una correcta gestión ambiental, y constata que "Iberdrola ha implantado en dichas instalaciones un sistema de gestión que le ayuda a prevenir los impactos ambientales utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua".

Los beneficios de esta certificación según la compañía pueden resumirse en tres: transmite compromiso de forma directa y creíble; se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua por la mejora de los procesos; y reduce riesgos legales.

“Iberdrola tiene en su ADN un compromiso real con la sostenibilidad y el certificado que hoy entregamos es buen ejemplo de ello. Con este, ya son 10 los certificados ISO 14001 que Aenor ha concedido a la compañía para distintas actividades, reconociendo así sus buenas prácticas en materia ambiental”, ha señalado Nicolás Henríquez, director de desarrollo de negocio de Aenor.

Para la concesión de este certificado el equipo auditor de Aenor señala que ha valorado, entre otras cuestiones, el excelente estado de orden y limpieza de la planta de producción, así como el riguroso y profundo conocimiento legal de la planta.

Según Iban Molina “este certificado muestra el trabajo emprendido teniendo en cuenta la sostenibilidad y la gestión ambiental, además del compromiso de la compañía con la descarbonización pero también con el cuidado y la protección de toda la cadena y los clientes”.

Noticias relacionadas

contador