ep ni 2021 01 13 iberdrola continua creciendo en grecia con la construccion del parque eolico
Parque eólico de Iberdrola en Antia, GreciaIBERDROLA
11,260€
  • 0,010€
  • 0,09%

La compañía energética Iberdrola ha anunciado que ha comenzado la construcción del proyecto de su parque eólico Mikronoros, situado en la provincia de Rodopi, en Grecia. Está previsto que empiece operar a mediados de año, y se espera que para 2022 las instalaciones en el país heleno tengan una capacidad total de 435 megavatios (MW).

El parque contará con una capacidad total de 33,6 MW, y con su entrada, la potencia renovable instalada de Iberdrola en Grecia y Chipre se situará en los 335 MW.

Asimismo, la empresa española prevé la incorporación de otros tres proyectos eólicos en el país para 2022, con los que pretende sumar una potencia adicional conjunta de 100,4 MW, elevando así capacidad operativa en la región a 435,4 MW.

La apuesta en Grecia sigue la iniciativa de caminar hacia un modelo de energía verde y sostenible con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía descarbonizada y combatir el cambio climático. Desde Iberdrola están convencidos de que es una apuesta importante a futuro, y por ello lanzó un plan de inversión sin precedentes en la compañía de 75.000 millones de euros para el período 2020-2025, con el fin de duplicar su capacidad energética en las renovables y aprovechar las oportunidades de la revolución energética.

Noticias relacionadas

contador