ignacio sanchez galan portada
José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
11,495€
  • -0,115€
  • -0,99%

Iberdrola continúa imparable. La eléctrica ha marcado este jueves nuevos máximos históricos, en niveles de 7,63 euros, al repuntar un 3,52% al cierre y ser la compañía más alcista del Ibex. La compañía se viene moviendo en un canal alcista desde octubre del año pasado cuya parte superior se sitúa en los 8 euros. Dentro del sector energético, Naturgy también está de enhorabuena, ya que tras la subida del 2,8%, sus acciones se sitúan en su nivel más alto de los últimos 10 años (24,57 euros).

El pasado 19 de febrero, Iberdrola anunció un beneficio récord de 3.014 millones en 2018, un 7,5% más. Además, a finales del mes pasado la energética actualizó su plan estratégico 2018-2022 y comunicó que espera lograr un beneficio neto de entre 3.700 y 3.900 millones para 2022. Asimismo, Iberdrola señaló que aumentará el dividendo en línea con los resultados, estableciendo "un suelo de 0,36 euros por acción y que aumentará en línea con los resultados hasta los 0,40 euros por acción en 2022". En total, la eléctrica prevé destinar 12.500 millones para retribuir a sus accionistas.

Esta misma semana, los expertos de Citi han incluido a la compañía en su lista de eléctricas preferidas y señalan que la valoración actual no refleja las capacidades del grupo. "Iberdrola cotiza con un 10% de descuento frente al sector", indican.

A finales del año pasado, 'Bolsamanía' publicaba que Iberdrola es la favorita de los analistas entre las energéticas, con comentarios positivos de firmas tan destacadas como Credit Suisse, Deutsche Bank, Bank of America Merrill Lynch o Morgan Stanley. En lo que llevamos de año, la compañía sube cerca de un 9% en bolsa.

Iberdrola.

CEDE LA RED DE FIBRA A LYNTIA

Este miércoles, Iberdrola comunicó que ha acordado ceder el uso de su red de fibra óptica a Lyntia por 260 millones de euros.

Iberdrola explicaba que, de esta forma, ha cerrado la primera transacción de cesión de uso de la fibra óptica que se realiza tanto en el mercado español como europeo, pone en valor un activo no estratégico y marca tendencia en los futuros movimientos que protagonizará el mercado de las telecomunicaciones, orientado al crecimiento en torno al 5G.

Noticias relacionadas

contador