iberdrola nueva marca

Iberdrola invertirá 600 millones en los próximos diez años para convertir en ciudades inteligentes a los principales municipios en España, con el objetivo de contribuir a su evolución. Lo hará a través de i-DE, la nueva marca de la actividad de distribución eléctrica de la compañía, según ha informado este miércoles.

  • 11,495€
  • -0,99%

Las inversiones en este proyecto irán destinadas, principalmente, a un mayor desarrollo de la red de distribución eléctrica, para integrar recursos energéticos clave para una ciudad inteligente, así como a aumentar la inteligencia de la red de distribución, potenciando la digitalización y permitiendo, así, mejorar la calidad de información y servicio.

La marca, que ya trabaja en esta iniciativa con media docena de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, prevé extender el proyecto a más de 40 municipios españoles durante 2019, incluyendo capitales de provincia y ciudades de más de 100.000 habitantes, en las regiones en las que opera como distribuidora.

El trabajo de i-DE, en colaboración con las administraciones locales y regionales, se centra en cuatro áreas estratégicas para una ciudad inteligente, desde la perspectiva de la red de distribución eléctrica, que incluyen la movilidad eléctrica, las infraestructuras de redes, la eficiencia en el uso de la energía y la sensibilización ciudadana.

El director de Planificación y Regulación de i-DE, Juan Ríos, explica que "las redes inteligentes se han convertido en una de las claves del proceso de descarbonización de nuestra economía y de la transición energética, favoreciendo la integración de la movilidad eléctrica y las renovables para un mix energético más limpio y descentralizado". "El despliegue de nuestra red eléctrica inteligente nos está permitiendo incorporar la 'traza neuronal' de la red para ofrecer un mejor servicio al ciudadano".

Noticias relacionadas

contador