ep archivo   iberdrola parque eolico marino
Iberdrola, parque eólico marinoEUROPA PRESS - Archivo
11,510€
  • -0,145€
  • -1,24%

Iberdrola ha cerrado un nuevo contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con el grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz para uno de sus grandes proyectos de eólica marina en aguas del Mar Báltico, el parque 'Windanker'.

En concreto, la energética asegura más de 140 megavatios (MW) de electricidad renovable a partir de 2027 a Mercedes-Benz, que cubrirá así alrededor del 30% de sus necesidades de electricidad, informó el fabricante de vehículos.

Este nuevo contrato de Iberdrola se convierte así en uno de los mayores 'PPA' para energía renovable en el sector del automóvil en el Viejo Continente.

El parque 'offshore' de 'Windanker', situado en aguas alemanas del Mar Báltico, tendrá una capacidad instalada de unos 300 MW y estará disponible en 2026.

Este contrato para el proyecto se une al que la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán cerró este miércoles con el 'gigante' mundial de la distribución Amazon para el suministro de energía tanto desde 'Windanker' como desde 'Baltic Eagle', otro de sus grandes proyectos en aguas de Alemania y que tendrá una capacidad total de 476 MW cuando esté terminado en 2024.

Ambos proyectos forman parte del 'megaproyecto' 'Baltic Hub' de Iberdrola, que tendrá una capacidad total de 1.100 MW, lo que lo convierte en uno de los mayores clústeres eólicos marinos de la región.En Alemania también, ya opera el parque 'offshore' de 'Wikinger', de 350 MW.

APUESTA POR LOS 'PPAS'.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Iberdrola de impulsar los 'PPAs' para sus proyectos de renovables en los distintos países en los que tiene presencia con empresas punteras en diferentes sectores. La energética gestiona 23.000 gigavatios hora (GWh) de acuerdos 'PPA' en todo el mundo y trabaja con empresas de una amplia gama de sectores.

Sin ir más lejos, hace una semana, el grupo, a través de su filial estadounidense Avangrid, suscribió un contrato con Meta, matriz de Facebook, para proveerla de 240 MW de electricidad de origen solar procedente de la planta True North que está levantando en Texas, según ha informado la firma energética este martes.

En España, el grupo también ha impulsado esta modalidad de contratos en proyectos con empresas de diferentes sectores: banca, telecomunicaciones (Vodafone y Orange), sector cervecero (Heineken) o farmacéutica (Bayer), entre otros.

Noticias relacionadas

contador