ep neoenergia iberdrola retomaplanessalirbolsa
Iberdrola. EUROPA PRESS - Archivo
11,495€
  • -0,115€
  • -0,99%

Vineyard Wind, la sociedad participada al 50% por Iberdrola y el fondo danés Copenhaguen Infraestructure Partners (CIP), ha dado un paso más en el desarrollo del 'macroproyecto' de eólica marina de 800 megavatios (MW) que construirá en aguas de Massachusetts (Estados Unidos) con la adjudicación del contrato como asesor técnico al grupo Wood.

Según informó la compañía de servicios integrales, como parte del contrato, cuya duración es de cuatro años, el equipo de renovables de Wood proporcionará servicios de asesoría técnica al proyecto, que incluyen una evaluación de las estrategias de diseño, construcción y operación, así como acuerdos comerciales para respaldar el proceso de financiación de la deuda.

El director general del negocio de Soluciones Técnicas Especializadas de Wood, Bob MacDonald, se mostró "muy orgulloso" del contrato con Vineyard Wind y destacó que el proyecto ayudará a respaldar a una industria como la eólica marina, en una fase de crecimiento en el país.

De esta manera, el proyecto participado por Iberdrola, que cuando entre en operación evitará emisiones de carbono por más de 1,6 millones de toneladas al año -equivalentes a retirar 325.000 automóviles de las carreteras estatales-, prosigue con la adjudicación con la consecución de sus metas.

El pasado mes de noviembre ya se eligió a MHI Vestas Offshore Wind como proveedor preferente para suministrar las 84 turbinas de 9,5 MW para el parque eólico.

ENTRADA DE IBERDROLA EN EL MERCADO 'OFFSHORE' DE EEUU

Hace un año, Vineyard Wind se adjudicó el desarrollo de este proyecto en aguas de Massachusetts, que supondrá una inversión de unos 2.800 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros) y que representa la entrada de Iberdrola en el mercado 'offshore' de Estados Unidos, marcando así un nuevo hito en su expansión internacional en el sector de las renovables.

Este proyecto forma parte de los objetivos del Estado de Massachusetts para el desarrollo de infraestructuras eólicas marinas en el marco de su Ley de Comunidades Verdes, que prevé la puesta en marcha de hasta 1.600 MW de esta tecnología en la próxima década.

En Estados Unidos, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán se adjudicó también el pasado año los derechos para desarrollar y construir un parque eólico marino en la zona conocida como Kitty Hawk, en aguas de Carolina del Norte y con un potencial de hasta 1.486 MW. Además, Vineyard Wind aspira al desarrollo de otro 'macroproyecto' de eólica marina en Nueva York (Estados Unidos) de hasta 1.200 MW, que sería de los más grandes del mundo de estas características.

Denominado 'Liberty Wind', la sociedad participada por Iberdrola acude a este proyecto de la mano del desarrollador de transmisiones Anbaric Development Partners.

La propuesta presentada por el consorcio al Estado de Nueva York (Nyserda) para el suministro de energía 'verde' incluye las opciones de un proyecto de 400 MW, otro de 800 MW y el de 1.200 MW, que sería la opción más rentable para los contribuyentes.

Noticias relacionadas

contador