ep el salmantino ignacio galan entre los cinco mejores ceo del mundo
Ns / El Salmantino Ignacio Galán, Entre Los Cinco Mejores Ceo Del MundoIBERDROLA - Archivo
11,350€
  • 0,140€
  • 1,25%

Iberdrola Australia ha acordado formular una opa en efectivo sobre el 100% de los valores emitidos de la energética Infigen por un precio de 840,6 millones de dólares australianos, equivalentes a 510,2 millones de euros. El Consejo de Administración de Infigen ha recomendado por unanimidad la oferta en ausencia de una propuesta superior.

La oferta está condicionada a que Iberdrola Australia adquiera una participación de más del 50% de los valores vinculados de Infigen, a obtener la aprobación del Foreign Investment Review Board (FIRB) australiano, a la ausencia de un cambio material adverso y a otras limitadas condiciones habituales. La opa no está sujeta a la realización de un ejercicio de revisión ('due diligence') adicional de Infigen o de una refinanciación adicional y se financiará con la tesorería disponible del grupo de Iberdrola.

Iberdrola Australia y los principales accionistas de Infigen, fondos gestionados por The Children’s Investment Fund Management Ltd, han celebrado un acuerdo previo a la oferta, conforme al cual los Fondos TCI han acordado vender a Iberdrola Australia un 20% del total de valores vinculados emitidos por Infigen, a condición de que FIRB apruebe la operación y a que la oferta sea declarada incondicional.

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 MW, 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo ('firming'), la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 GW.

La transacción se enmarca dentro de la estrategia de Iberdrola de expandir su presencia global en energías renovables.

Noticias relacionadas

contador