ep sede central de ibercaja en zaragoza 20200303113104
Sede central de Ibercaja en Zaragoza.EUROPA PRESS - Archivo

Ibercaja planea salir a bolsa esta primavera, según informa 'Expansión' este viernes. La entidad ha retomado los contactos con los inversores con fuerza para intentar saltar al parqué entre abril y mayo, añade el periódico.

En un momento tremendamente complicado para los mercados, en medio de la crisis del coronavirus y en pleno repunte de la volatilidad, el equipo gestor de Ibercaja y los bancos de inversión que le asesoran quieren avanzar en sus planes para comenzar a cotizar en bolsa. Su intención es aprobar el folleto el próximo mes y aprovechar la oportunidad que pudiera surgir para saltar al parqué el primavera o algo más tarde, en junio.

Fuentes del banco han reconocido a 'Expansión' que el momento no sería el más oportuno. Sin embargo, Ibercaja tiene un problema de calendario, ya que tiene la obligación legal de saltar al parqué antes de que termine el año.

Esta es la vía que la entidad ha elegido para que la Fundación Bancaria Ibercaja, que ahora controla un 87,8% de la entidad, rebaje su participación a menos de la mitad, tal y como fija la Ley de Cajas.

El sector bancario atraviesa ahora un momento especialmente complicado, con fuertes caídas en bolsa ante las expectativas de tipos 'ultra-bajos', expectativas que van a más ante el problema de la crisis sanitaria que asola el mundo. El apetito inversor por los bancos es actualmente muy escaso, y como prueba están los importantes recortes que registran todas las entidades españolas cotizadas en estos dos meses de 2020.

Noticias relacionadas

contador