ep archivo   oficina de ibercaja a 18 de julio de 2022 en madrid espana ibercaja es un banco espanol
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Ibercaja constituye la empresa 'Pensumo, Pensión por Consumo' junto con la Fintech Plataforma de Decisión por Consumo. Se trata de un proyecto pionero en Europa que tiene como objetivo fomentar la acumulación de ahorro para la jubilación a través de importes aportados por los programas de fidelización de compras en comercios.

La nueva compañía ofrecerá el servicio digital mediante el que los usuarios podrán constituir un ahorro futuro mientras realizan sus consumos habituales en comercios adheridos, a través de descuentos, aportaciones regulares y cantidades estipuladas al cumplir determinados retos.

José Luis Orós, emprendedor, fundador y máximo responsable de Plataforma de Decisión por Consumo, ha destacado "el valor de llevar adelante una iniciativa que cuenta con el respaldo de Ibercaja para juntos poder escalar y distribuir la Pensión por Consumo a toda la sociedad de una forma masiva, tanto desde el punto de vista de consumidores-ahorradores, como desde el punto de vista de comercios que tendrán a su disposición un programa de fidelización diferente y único en Europa".

Por su parte, Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, ha trasladado "la importancia de la colaboración entre el sector financiero, el sector Fintech y la Administración Pública para abordar retos de gran transcendencia social, como es la construcción del ahorro de las familias para el futuro a través de fórmulas cada vez más innovadoras y adaptadas a los hábitos de los consumidores. La constitución de esta nueva empresa, Pensumo, es un paso adelante importante para distribuir de forma masiva la Pensión por Consumo, de forma pionera en Europa, a toda la sociedad española".

El Consejo de Administración de la nueva empresa estará formado por el director general de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, que ejercerá como presidente de la nueva compañía; y Juan Carlos Fandos, jefe de Empresas Participadas de Ibercaja; José Antonio Herce, socio fundador de LoRIS; José Luis Orós, fundador de Plataforma de Decisión por Consumo; y Víctor Royo, jefe de Estrategia Comercial de Ibercaja, que actuarán como consejeros.

José Carlos Vizárraga dirige la quinta gestora de planes de pensiones de España en volumen de patrimonio administrado y es miembro de la Comisión Permanente de Inverco; Víctor Royo es especialista en innovación y banca, participa en diversos claustros de profesores que abordan esta materia y es miembro del consejo de Euro 6000; José Antonio Herce es uno de los mayores expertos en longevidad y pensiones de habla hispana; José Luis Orós es emprendedor e impulsor del ahorro por consumo; y Juan Carlos Fandos participa en el consejo de administración de varias de las sociedades de las que Ibercaja es accionista.

Noticias relacionadas

contador