ep archivo   una mujer saca dinero de una oficina de ibercaja a 18 de julio de 2022 en madrid espana
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Ibercaja ha lanzado una nueva cuenta gratuita para estimular el ahorro periódico. La nueva 'Cuenta Metas', disponible exclusivamente a través de la app del banco, permite al cliente fijar metas de ahorro y seguir el grado de cumplimiento de cada una de ellas.

Según explica la entidad, este nuevo producto está destinado al ahorro para cualquier finalidad y público, pensando en ayudar a los clientes a superar los sesgos conductuales que suelen impedir la reserva de patrimonio para el futuro.

Para crear una meta, solo hay que rellenar dos parámetros: definir la meta de ahorro y seleccionar el método de ahorro. En el primer paso, habrá que seleccionar la finalidad para la que se desea ahorrar, la cantidad que se quiere reservar y la fecha de cumplimiento de la meta. Inicialmente, el método de ahorro disponible es el periódico.

Para este método, el cliente selecciona la cuenta origen, la periodicidad, el importe y la fecha de la primera transferencia con destino a la 'Cuenta Metas'.

Las metas creadas se pueden pausar, reanudar o eliminar y el método de ahorro se puede editar nuevamente para permitir que el cliente efectúe algún cambio.

Además, la 'Cuenta Metas' ofrecerá, a lo largo de este año 2023, nuevas funcionalidades adicionales a las ya existentes como, por ejemplo, la aportación o retirada extraordinaria, nuevos métodos de ahorro automáticos o notificaciones sobre el grado de cumplimiento de la meta.

Noticias relacionadas

contador