ep imagen de aerolineas de iag
Aerolíneas de IAGCEDIDA - Archivo

Las últimas noticias sobre IAG han dado alas a la compañía en bolsa, que este miércoles ha avanza más de un 10%, colocándose como la más alcista del Ibex 35. A la ampliación de capital que el próximo 8 de septiembre aprobará la Junta General de Accionistas se suma la intención de cerrar en ese mes la alianza entre Iberia y Air Europa.

IAG

  • 2,076€
  • 3,90%

Los responsables de ambas compañías, con la intervención del Gobierno, quieren cerrar las negociaciones antes de septiembre. Eso sí, cualquier acuerdo tendrá que ser aprobado por los consejos de administración tanto de de Iberia como de IAG y el primer escollo al que se enfrentan es el precio.

Aunque en noviembre pactaron una cifra de 1.000 millones de euros, recientemente, el presidente de Iberia y futuro consejero delegado de IAG, Luis Gallego, aclaró que esa cantidad ya no vale tras el impacto de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Por otro lado, el conglomerado de aerolíneas ha confirmado una ampliación de capital de 2.750 millones, con la que busca seguir reduciendo su apalancamiento financiero y aumentando su posición de liquidez. IAG asegura que Qatar Airways, su máximo accionista, se ha comprometido ya a votar a favor de la ampliación haciendo uso de su 25,1% de participaciones en su capital social.

En el primer semestre del 2020, IAG perdió 3.806 millones de euros frente a las ganancias de 806 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. Además, ha reconocido que no será hasta el año 2023 cuando se logrará recuperar el flujo de pasajeros que se alcanzaba en 2019, antes de que la epidemia de coronavirus dejara sus aviones en tierra.

Noticias relacionadas

contador