ep hangar de iberia
Hangar de IberiaIBERIA

IAG

2,060€
  • -0,030€
  • -1,46%

IAG ha volado en bolsa tras estrellarse por debajo del euro por acción durante su ampliación de capital, que ha resultado en una avalancha de casi 3.000 millones de nuevas acciones en el mercado, procedentes de la ampliación de capital por valor de 2.741 millones de euros.

Los títulos de IAG han rebotado un 10,83% este jueves, hasta 1,177 euros, tras haber marcado un mínimo anual recientemente en 0,9770 euros. La matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus llegó a marcar un máximo anual en 8,02 euros, lo que indica el enorme castigo sufrido por el valor, debido al impacto de la pandemia de Covid-19.

"Cuando un valor cae a plomo, como es el caso de IAG, debemos estar preparados para asistir a importantes rebotes (fases de reacción) sin que en realidad cambie nada dentro de lo que es la tendencia bajista de fondo", José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Por el lado de las resistencias, la más inmediata la tenemos en los aproximadamente; 1,10 euros y por encima el hueco bajista de los 1,21 euros", añade este experto.

FORTALECER EL BALANCE Y REDUCIR ENDEUDAMIENTO

La ampliación de capital fue diseñada por la compañía para permitirle fortalecer su balance y reducir su endeudamiento; mejorar la liquidez y proporcionar protección para una potencial recesión de la demanda aérea más prolongada, basada en el escenario más pesimista de IAG.

Adasí como proporcionar el grupo aéreo la flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar una recuperación de la demanda aérea.

Esta transacción es la tercera oferta de acciones más grande en Europa desde 2019, por detrás de la emisión de derechos de Cellnex por 4.000 millones de euros (la mayor de España) y la colocación acelerada en primario de 3.500 millones de dólares de Astra Zeneca (la mayor de Reino Unido).

Noticias relacionadas

contador