iag280
IAG.

IAG

2,055€
  • 0,003€
  • 0,15%

IAG ha subido con fuerza en el Ibex 35 este lunes (+1,61%) aupada, entre otros motivos, por las huelgas de las compañías áereas 'low cost' que favorecen al conglomerado de aerolíneas en una época tan decisiva en el sector como la estival.

Los expertos de AlphaValue recuerdan que "las aerolíneas de baja cobertura informaron de sus cifras de tráfico en junio y, una vez más, mostraron una 'performance' inferior frente a IAG, principalmente debido a las huelgas de controladores aéreos".

Los analistas destacan que las cifras de pasajeros del conglomerado ha registrado un fuerte aumento

De hecho, destacan que "IAG publicó cifras de pasajeros (+8% respecto a la misma época del año anterior) y un 'load factor' en fuerte aumento, lo que refuerza nuestras recomendaciones sobre el sector a 'comprar' en IAG".

IAG también podría acabar viéndose afectada por las huelgas que, en estos momentos, debilitan a su competencia. El personal de tierra de Iberia en Barcelona ha convocado ya huelgas para este verano en el aeropuerto de El Prat. Concretamente, para los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto. El tiempo dirá si lastrará a la aerolínea o, como hizo Air France con las huelgas de sus trabajadores, acabará minimizando su impacto sobre su negocio.

Con todo, en la mente del conglomerado de aerolíneas siempre está el petróleo. Los precios del crudo marcan en muchas ocasiones las subidas y bajadas del conglomerado y, unos precios estables o con tendencia bajista, la impulsarían aún más en el parqué. En estos momentos, el barril de Brent, referencia en Europa, repunta un 0,61% hasta los 77,58 dólares.

Con todo, se espera que tras el acuerdo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para elevar su producción, el precio del 'oro negro' acabe bajando.

Noticias relacionadas

contador