ep iag
IAGEUROPA PRESS - Archivo

Las aerolíneas han salvado este miércoles una jornada bursátil complicado. Tras el accidente de un Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA en Irán y las trensiones entre Washington y Teherán, las acciones de IAG han llegado a dejarse más de un 1,5% en el Ibex 35, aunque finalmente han cerrado con una subida del 0,36%.

  • 170,210$
  • -0,20%

IAG

  • 1,877€
  • 1,71%

Así, el holding que agrupa a Iberia y British Airways continua con su recuperación que empezó este martes tras las pérdidas sufridas en bolsa los días anteriores, después de verse afectada por las tensiones en Oriente Medio con el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo aéreo en Bagdad, y que han tenido su efecto también en el precio del petróleo.

El resto del sector también ha sufrido. Tras el ataque con misiles lanzado por Teherán contra dos bases iraquíes con tropas de EEUU, la Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió este martes a las aerolíneas comerciales estadounidenses operar sobre el espacio aéreo de Irak e Irán. Mientras, los títulos de Singapore Airlines también han llegado a caer por encima del 1%, ya que la aerolínea dijo que está desviando todos sus vuelos dentro y fuera de Europa del espacio aéreo iraní. Finalmente han cerrado con un retroceso del 0,22%.

Aunque este miércoles se ha añadido otro contratiempo más, el del accidente del Boeing 737, que se ha estrellado cerca del aeropuerto iraní de Imán Jomeini, al sur de Teherán, con al menos 170 pasajeros y tripulantes a bordo. Esto supone, además, un nuevo accidente para la fabricante de aviones estadounidense, que afronta desde hace meses una profunda crisis tras dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.

Noticias relacionadas

contador