ep archivo   aerolineas del grupo iag
Archivo - Aerolíneas del grupo IAGEUROPA PRESS - Archivo

IAG

1,968€
  • -0,013€
  • -0,66%

IAG ha decidido realizar un programa de recompra de acciones, por un importe máximo asignado de 27,5 millones de euros, con la intención de satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa de recompra se realizará de acuerdo con las disposiciones del Reglamento europeo de Abuso de Mercado y el Reglamento Delegado de la Comisión (UE) 2016/1052.

Las compras se realizarán en la Bola de Londres, con un importe máximo asignado de 27,5 millones de euros y un máximo de 10,5 millones de acciones, representativas del 0,2% del capital social de la compañía a 18 de mayo de 2021.

El precio máximo por acción no excederá al superior entre el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en la bolsa en el momento en el que se realice la operación.

El volumen máximo por sesión bursátil será del 25% del volumen medio de las acciones negociadas en la bolsa de Londres durante las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición. Este programa comenzará este miércoles 19 de mayo y terminará el 30 de junio de 2021. Las acciones adquiridas se mantendrán en autocartera.

La ejecución del programa ha sido adjudicada a Deutsche Bank Aktiengesellschaft, quien realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la compañía y tomará las decisiones de compra de forma independiente y sin ser influenciado por IAG.

Noticias relacionadas

contador