ep aviones de iberia express
Aviones de Iberia Express.Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

IAG

1,981€
  • 0,104€
  • 5,54%

IAG, Meliá Hotels, edreams ... el sector turístico ha vuelto a sufrir en la bolsa española por las nuevas dudas sobre la vacuna de AstraZeneca y la segunda ola de la pandemia de coronavirus en España y en otros países europeos, que oscurece el panorama económico a corto plazo.

A destacar el negativo comportamiento de la aerolína IAG, que ha marcado mínimos anuales mientras sigue adelante con la ampliación de capital proyectada para reforzar su balance. Las acciones de IAG se han desplomado un 12%, hasta 1,05 euros.

La compañía ampliará capital a través de la emisión de 2.979.443.376 nuevas acciones y el precio de suscripción será de 0,92 euros por cada acción nueva, lo que representa un 35,9% de descuento sobre el TERP (precio teórico ex-derechos) basado en el precio de cierre de las acciones el 9 de septiembre de 2020.

Qatar Airways, su mayor accionista, se ha comprometido irrevocablemente a suscribirlo de forma proporcional a sus derechos de suscripción preferente, que suponen el 25% del capital.

Por su parte, Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels (-6,22%), ha comentado en una entrevista con Cinco Días que "la reversión de esta situación (de crisis) no depende de nosotros, sino de que la disponibilidad de una vacuna efectiva vuelva a generar la necesaria confianza para viajar, lo cual aún tardará meses en llegar".

"El horizonte es resistir hasta que una vacuna permita la reactivación de la demanda, pues si llegamos hasta ahí, estoy seguro de que estaremos en la primera 'linea de salida' de la recuperación. No sabemos cuándo ocurrirá esto, pero puedo afirmar que Meliá está preparada para resistir muchos meses aún, aunque haciendo obviamente numerosos sacrificios, y contando con el apoyo público al sector, que será esencial", ha concluido Escarrer.

Noticias relacionadas

contador