ep luis gallego sera el nuevo consejero delegado de iag tras la marcha de willie walsh
Luis Gallego, próximo consejero delegado de IAG.EUROPA PRESS - Archivo

IAG

2,058€
  • 0,025€
  • 1,23%

IAG vuelve a reinar en el Ibex este viernes, como viene siendo habitual a lo largo de las últimas jornadas y al contrario de lo que se ha visto durante el resto del año. Y es que, desde que las cosas han ido mejorando en cuanto al coronavirus, y a medida que las economías han ido reabriendo, las aerolíneas han ido igualmente recuperando en bolsa. En el caso concreto de IAG, le han beneficiado en este sentido las palabras pronunciadas por Pedro Sánchez durante el fin de semana del 24 y 23 de mayo, cuando el presidente del Gobierno comunicó que los turistas extranjeros podrán venir a nuestro país a partir del 1 de julio.

Los expertos de Deutsche Bank publican este viernes un informe sobre IAG titulado "Un primer ciclo de recuperación creíble". En opinión de estos analistas, IAG -para la que tienen un consejo de 'compra'- ofrece ahora mismo "un punto de entrada interesante".

Según el banco alemán, el negocio de IAG tiene potencial de recuperación. "Estimamos que los ingresos volverán a niveles previos a la crisis (aproximadamente 25.500 millones de euros) en 2024 y los márgenes, en 2025. También vemos posibilidades de que IAG recupere sus niveles de 'free cash flow' previos a la crisis, con 2.600 millones de euros, para 2025", explican.

Hace dos meses, Deutsche Bank revisaba sus estimaciones sobre IAG aplicando el impacto del Covid-19. Así, ahora estima una caída anual del tráfico del 50% este año, mientras que descenderá un 10% frente a 2019 en 2021 y un 5% en 2022. Además, Deutsche hizo recortes en sus previsiones de beneficio y en el precio objetivo, (desde 685 peniques hasta 400 peniques). "Hoy estamos aplicando un escenario de tráfico mucho más cauteloso, principalmente debido a nuestra preocupación en torno a la posible recuperación más lenta en los viajes de larga distancia y viajes de negocios", concluyen estos analistas.

Noticias relacionadas

contador