dl iag international consolidated airlines group iberia airbus a350 ftse 100 min
IberiaCompany photo / IAG

IAG

2,052€
  • -0,008€
  • -0,39%

El grupo de aerolíneas IAG se encuentra cotizando muy cerca del soporte que le confieren los 1,2755 euros, tras caer cerca de un 25% en lo que va de año. Dada la corrección que acumula el título, los expertos de Singular Bank se cuestionan si puede ser un buen momento el actual para posicionarse en su capital.

Una pregunta a la que responden que sí. “A poco que rebote el mercado, sus acciones pueden volver, en un primer impulso, a la zona de los 1,44 euros”, señalan estos expertos a la vista de su gráfico, “lo que supone un potencial alcista próximo al 12% desde los niveles actuales”.

Más allá de los 1,2755 euros, los citados analistas destacan que la compañía cuenta con otro soporte de mayor calado en las inmediaciones de los 1,20 euros, sus mínimos de lo que llevamos de 2022.

MEJORA DE LA DEMANDA DE PASAJEROS

Desde el punto de vista fundamental, Singular Bank considera que los últimos resultados presentados por la compañía constatan una mejora de la demanda de pasajeros, con un notable crecimiento de los ingresos unitarios del pasaje del segundo trimestre que contribuyó a compensar la bajada de la capacidad y unos mayores costes de combustible.

En este sentido, apuntan desde la entidad que, “tanto los datos de ocupación publicados como las estimaciones realizadas por el grupo, nos dan visibilidad sobre la rentabilidad futura de la compañía”. Así, afirman que “se puede determinar que lo peor ha pasado ya”.

PRECIO OBJETIVO MEDIO DE 1,93 EUROS

En lo que se refiere a las valoraciones que maneja el consenso de mercado, Singular Bank recuerda que el precio objetivo medio de las firmas que cubren el título se sitúa en los 1,93 euros, con 14 recomendaciones de “comprar”, 13 de “mantener” y solo 2 de “vender”.

Noticias relacionadas

contador