ep luis gallego presidente de iag
Luis Gallego, presidente de IAG. WEB FORO LA TOJA

IAG

2,033€
  • -0,030€
  • -1,45%

IAG ha sido uno de los mejores valores del Ibex este miércoles (+3,72%) después de que Morgan Stanley haya elevado hoy su consejo hasta 'sobreponderar' desde 'infraponderar' y su precio objetivo hasta 2,8 euros desde 2,1 euros. Este precio supone otorgarle un potencial de revalorización de más del 30% desde los actuales niveles de cotización.

"En relación con nuestras anteriores preocupaciones, el crecimiento de la capacidad ahora parece cada vez más favorable para los precios a corto y medio plazo", sostiene el banco estadounidense. "La valoración barata de IAG no es la excepción dentro del sector, pero el camino hacia las mejoras en las ganancias parece más claro", añade.

IAG comenzó esta semana superando la resistencia de los 2,07 euros, lo que es una buena señal que confirma el giro en la media de 200 sesiones, ratificando el final de la corrección del corto plazo, destacan los analistas técnicos de Bolsamanía.

"Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los máximos anuales que dibujara en los 2,1830 euros".

La compañía también se está beneficiando hoy del incremento de previsiones de Deutsche Bank, que tiene un consejo para IAG de 'mantener' y un precio objetivo de 215 peniques.

"Ahora pronosticamos un beneficio operativo de 3.480 millones de euros para 2024, un aumento de aproximadamente 150 millones o 4,5% desde los 3.330 millones previos", dice el banco alemán en un informe publicado este miércoles.

Dos tercios de este incremento se producirán en el segundo trimestre, para el que ahora estima una disminución del beneficio operativo de aproximadamente 100 millones en términos interanuales frente a los aproximadamente 200 millones anteriores, y, el resto, en el segundo semestre.

"El aumento en el segundo trimestre se debe, en parte, a un menor incremento en los costes unitarios no relacionados con el combustible después de pocas interrupciones destacables, y en parte a la valoración de mercado del combustible y el tipo de cambio, lo cual explica igualmente el aumento en el segundo semestre".

Deutsche Bank añade que esta estimación nueva de 3.480 millones está solo un 1,5% por debajo de la actual previsión del consenso de 'Bloomberg'. "Suponemos que la diferencia se debe a nuestra hipótesis de un PRASK (Passenger Revenue per Available Seat Kilometer) interanual plano en el segundo semestre".

Noticias relacionadas

contador