ep huawei p10 i p10 plusmwc 2017
Huawei P10 i P10 Plus en MWC 2017PORTALTIC

Huawei espera registrar un aumento del 21% en sus ingresos para este 2018, hasta los 109.000 millones de dólares, lo que supone el ritmo de crecimiento comercial más rápido del gigante tecnológico chino en dos años. Además, asegura que los teléfonos superarán las 200 millones de unidades.

Así lo ha asegurado el vicepresidente y el consejero delegado rotativo de Huawei, Guo Ping, durante el discurso de año nuevo a los empleados. La compañía señaló a principios de este mes que espera que los ingresos anuales superen los 100.000 millones por primera vez y que ha obtenido más de 25 contratos comerciales de 5G, lo que lo convierte en el mayor proveedor de esta tecnología del mundo.

Es el ritmo de crecimiento comercial más rápido del gigante tecnológico chino en dos años

Huawei es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes. No obstante, ha estado bajo presión este año después de que EEUU y otros países aliados decidieran prohibir sus equipos debido a las preocupaciones en relación al permiso de espionaje por parte de China. Aunque Huawei ha insistido repetidamente en que Pekín no tiene influencia sobre eso.

Además, la directora financiera de la compañía, Sabrina Meng, quien también es hija del fundador Ren Zhengfei, fue arrestada y liberada bajo fianza en Canadá a principios de diciembre, cuando EEUU alegó que había estafado a los bancos con transacciones relacionadas con Irán.

Noticias relacionadas

contador