• Sus acciones se han revalorizado un 20% desde los mínimos de febrero
Zara Barcelona 630px

Tras la frenética sesión del miércoles, con las decisiones de los bancos centrales y la banca disparada, los resultados de Inditex quedaron un poco eclipsados, aunque la textil española sigue a lo suyo, vender y ganar más. La compañía volvió a presentar unos resultados récord durante su primer semestre fiscal y logró aumentar sus ventas un 11% hasta los 10.465 millones de euros.

  • 45,340€
  • 1,43%

El atractivo en bolsa es innegable. Desde 2008 las acciones de Inditex se revalorizan más de un 20% y desde las distintas firmas de análisis hay una amplia mayoría que recomiendan su compra. El último en reiterar su confianza en la textil ha sido HSBC. El banco británico es uno de los más optimistas con el futuro de la compañía y mantiene su previsión de 40 euros para las acciones de la empresa de origen gallego, a la vez que reitera su recomendación de "comprar".

A pesar de que las acciones de Inditex respondieron con caídas del 1,58% a esos buenos resultados, durante esta sesión ya suben un 3% y alcanzan los 33,1 euros. La corrección del miércoles queda entonces en eso, una corrección, porque las acciones de la textil no paran de subir desde 2008 y desde entonces han multiplicado su valor por 8.

GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR

Como la célebre frase de Luis Aragonés, la empresa española parece tener un hambre de crecimiento que no cesa. Tras presentar sus mejores resultados durante un primer semestre, la empresa sigue aumentando las ventas trimestre a trimestre.

HSBC destaca las ventas comparables o ventas LFL (sin tener en cuenta la apertura de nuevas tiendas) como clave para seguir mejorando la facturación de sus establecimientos. Esta variable aumentó en un 11% durante el primer semestre, contrastando con los datos negativos de sus principales competidores, H&M, Primark y Next.

La firma británica cree que Inditex es la mejor posicionada para beneficiarse de la situación estructural que está experimentando el sector, para el que estima un crecimiento del 6%-8% anual.

Las estimaciones para los próximos años son aún más optimistas. HSBC espera que que el beneficio neto anual de la textil pase de 2.875 millones de euros en 2016 a 4.304 en 2019, lo que supone un aumento del 50% tres años.

Los próximos resultados trimestrales de Inditex se presentan el 14 de diciembre, en el mes en el que la Reserva Federal de EEUU y el Banco de Inglaterra se han emplazado para decidir posibles cambios en sus políticas monetarias. Aunque las previsiones para la empresa con mayor capitalización del Ibex siguen siendo alentadoras, la situación global sigue cargada de incertidumbre. EEUU, un mercado objetivo clave para las marcas de Inditex sigue sin terminar de arrancar a pesar los esfuerzos de su banco central, y Europa, la principal fuente de ingresos del grupo, sigue pendiente de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, por lo que los próximos meses serán clave para el futuro de la empresa.

contador