dl hsbc uk bank shop branch sign
Sharecast photo / Josh White
6,636£
  • 0,017£
  • 0,26%

El banco británico HSBC, que desarrolla la mayoría de sus negocios en Asia, ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones tras duplicar su beneficio en el primer semestre de 2023.

A tipo de cambio constante, el beneficio antes de impuestos aumentó en 13.300 millones de dólares, hasta los 21.700 millones de dólares. La ganancia después de impuestos reportada aumentó en 9.100 millones, hasta $18.100 millones.

La entidad ha explicado que su cuenta de resultados se ha visto beneficiada por "mayores ingresos netos por intereses en todos nuestros negocios globales, debido a los aumentos en las tasas de interés".

Noel Quinn, director ejecutivo del banco, ha anunciado "un segundo dividendo de 0,10 dólares por acción y una segunda recompra de acciones en 2023 de hasta 2.000 millones de dólares". Esta recompra comenzará en breve y está previsto que dure unos tres meses.

Además, Quinn ha anticipado que "aún se espera una capacidad de distribución adicional sustancial en el futuro" para los accionistas, debido a las optimistas previsiones que maneja para los próximos trimestres.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer, especialmente dados los muchos desafíos en la economía global, pero confío en el futuro a medida que avanzamos en la siguiente fase de nuestra estrategia y nos enfocamos en las oportunidades para impulsar la creación de valor, diversificar nuestros ingresos y retener un estricto control de costes", ha concluido el directivo.

Noticias relacionadas

contador