• Valora la estabilidad del cash-flow (flujo libre de caja) pero reconoce que "las métricas de valoración no son atractivas"
Red Electrica 630x250

Red Eléctrica (REE) se deja en estos momentos un 0,4% en bolsa, hasta los 16,810 euros. Este precio está muy por debajo del valor teórico que le otorgan los analistas de HBSC, que este jueves mejoran su precio objetivo hasta los 19,50 euros desde los 18,75 anteriores, lo que implica otorgar a la eléctrica un potencial de revalorización del 16% desde los niveles actuales.

  • 15,570€
  • -0,45%

HSBC reitera su consejo de mantener REE porque, aunque reconoce que ofrece unas sólidas perspectivas de negocio, por la estabilidad del cash-flow (flujo libre de caja), "las métricas de valoración no son atractivas", con un PER (ratio precio-beneficios) muy cerca del pico. "La incertidumbre política en España podría tener implicaciones negativas para REE. Por un lado, la empresa casi genera el 100% de los ingresos en España. Por el otro, un cambio en el perfil del gobierno, que no es nuestro escenario base, podría aumentar las posibilidades de nuevas revisiones regulatorias", advierten estos analistas.

MODELO DE NEGOCIO "SÓLIDO"

Aun así, desde HSBC reconocen que REE tiene un modelo de negocio "sólido" impulsado por un perfil defensivo y un alto rendimiento. En la última presentación de resultados, REE reiteró sus objetivos de ganancias para 2019 (prevé un incremento del beneficio por acción, EPS por sus siglas en inglés, de entre el 5% y el 6%). "Los objetivos deberían alcanzarse a pesar del modesto crecimiento del valor de sus activos (RAB), que proyectamos en alrededor del 1% anual hasta 2019, principalmente gracias a una notable mejora en la eficiencia y a un menor coste de la deuda", añaden desde HSBC.

La mejora del 4% en el precio objetivo, explican estos analistas, refleja principalmente un mayor retorno de rendimiento. Al mismo tiempo, reiteran su consejo de mantener en la medida que no ven potencial de subida desde el punto de vista fundamental.

Cabe señalar que este miércoles, los expertos de Bolsamanía destacaban los "fortísimos" niveles de 'sobreventa' en Red Eléctrica que, según explican, anticipan un rebote que podría llegar a la compañía a la zona de resistencia que tiene en los 18 euros.

Noticias relacionadas

contador