hsbc-va-supprimer-35-000-emplois-pour-tenter-de-se-relancer
HSBC.

HSBC se dispara más de un 8% este lunes. La china Ping An Insurance, el mayor accionista de HSBC, ha comprado más acciones del banco británico hasta alcanzar una participación del 8%. El conjunto del sector bancario lo está haciendo hoy bien en Europa, con alzas cercanas al 3%.

La aseguradora adquirió 10,8 millones de acciones de HSBC a un precio medio de 28,29 dólares hongkoneses (3,13 euros) por acción el 23 de septiembre a través de la rama de gestión de inversiones, Ping An Asset Management, según una presentación enviada a la bolsa de Hong Kong a última hora del viernes.

Antes de la última transacción, Ping An tenía una participación del 7,95% en el banco, según los registros.

La aseguradora china comenzó a comprar acciones del banco, que genera la mayor parte de sus ingresos en Asia, en 2016 como parte de sus inversiones en seguros. En diciembre de 2017 pasó el umbral del 5%, después de lo cual tuvo que hacer pública su participación.

Ping An siguió aumentando gradualmente su participación en HSBC, que también cotiza en Hong Kong, y a finales de 2018 se convirtió en el mayor accionista del banco con sede en Londres, sustituyendo a BlackRock.

HSBC ha estado enfrentando una creciente presión en los últimos meses por parte de los legisladores de Estados Unidos y Reino Unido, que son críticos con el manejo que está haciendo Beijing del movimiento democrático en Hong Kong.

Altos políticos británicos y estadounidenses han criticado a HSBC y a Standard Chartered, que también realiza la mayor parte de sus ventas en Asia, después de que los bancos respaldaran la ley de seguridad nacional de China para el territorio.

Noticias relacionadas

contador