ep radisson
RadissonRADISSON

El grupo inversor chino HNA continúa deshaciéndose de su cartera hotelera y tras la venta de su participación en NH Hotel Group a Minor ha anunciado un acuerdo con un consorcio liderado por Jin Jiang International, de propiedad estatal China, para venderle su participación en Radisson Hotel Group.

Según informó Radisson en la Bolsa de Estocolmo donde cotiza, el consorcio comprará el 51,15% de Radisson AB en manos de Radisson Hospitality, un paquete de más de 89 millones de acciones. El precio se situaría en 35 coronas suecas (3,35 euros) por acción y supone valorar la operación en unos 3.100 millones de coronas suecas (297 millones de euros).

En virtud de un acuerdo con HNA Sweden, una subsidiaria indirecta de HNA Tourism Group, el consorcio adquirirá adicionalmente hasta 18,5% del capital en Radisson AB, que HNA Sweden previamente comprometió y transfirió a un prestamista como garantía para un préstamo.

Tras la compra de acciones, el consorcio adquirirá el 100% de Radisson Holdings por una cifra no especificada

Tras la compra de acciones, el consorcio adquirirá el 100% de Radisson Holdings por una cifra no especificada. Se espera que la transacción este finalizada a finales de 2018.

El grupo chino entró en 2016 en el capital de Carlson Hotels con una participación mayoritaria del 51% del capital que le abrió la puerta a hacerse con el gigante hotelero Carlson Rezidor Hotel Group, que tras una reestructuración pasó a denominarse Radisson Hotel Group tomando el nombre de su insignia más conocida.

Con sede en Bruselas, opera bajo las marcas Quorvus Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Park Plaza y Park Inn by Radisson, entre otras, y cuenta con 486 establecimientos (107.000 habitaciones) y presencia en 78 países.

VENTAS DE ACTIVOS HOTELEROS

La china HNA lleva meses liquidando participaciones para reducir su deuda (unos 1.900 millones de euros en el primer trimestre del año) y vendiendo activos para cumplir así con la normativa del Gobierno chino en materia de inversiones en el extranjero.

En España, su principal desinversión es la ya acordada venta de su participación en NH, cadena de la que llegó a ser su primer accionista con casi un 30% al grupo tailandés Minor International. El conglomeado chino también anunció en abril de este año la venta de su 26% en Hilton Worldwide Holdings.

Noticias relacionadas

contador