• A cierre del mes de abril, H&M contaba con un total de 4.035 establecimientos en todo el mundo
HM tienda ropa 630px

Las ventas de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) se incrementaron un 5% en abril en relación al mismo mes del ejercicio precedente, según ha informado este lunes la multinacional.

Con el repunte de abril, la facturación del mayor competidor europeo de la española Inditex acumula 37 meses consecutivos de incrementos interanuales en su cifra de ventas.

Lea también: Primark supera ya a Zara y H&M en España

La compañía ha explicado que el hecho de que la primavera esté siendo fría en varios de sus mercados ha tenido un impacto "desfavorable" en las ventas de sus prendas de transición entre temporadas. A cierre del mes de abril, H&M contaba con un total de 4.035 establecimientos en todo el mundo, frente a los 3.610 de un año antes.

DEVALUACIÓN DEL MERCADO TEXTIL

Una de las principales causas de la devaluación del mercado ha sido la expansión de las cadenas de moda y su fuerte competitividad en precios. "Este abaratamiento no se debe solo a que las cadenas de moda parten de un índice de precios inferior que el canal tradicional, sino que, especialmente en estos últimos años de ajustes presupuestarios, han sido las que más han bajado sus precios, algo a lo que también ha contribuido la liberalización del periodo de rebajas, que ha permitido al sector ofrecer descuentos durante todo el año", ha señalado Rosa Pilar López, sector director de Kantar Worldpanel, según Europa Press.

Las cadenas de moda han ganado 25 puntos de cuota en los últimos 15 años

Así, las cadenas de moda han ganado 25 puntos de cuota en los últimos 15 años y en 2015 ya representan el 43,5% de todo el gasto en moda, cuando en el año 2001 apenas tenían un 18,7%. El canal más afectado por esta transformación del tejido comercial del sector es el comercio independiente, ya que ebn 2001 recibía el 45% del gasto en ropa, mientras que en la actualidad se queda con un 22,4%.

Lee además:

Las ventas de H&M suben un 12% en octubre

#Balmainxhm: La nueva colección de H&M colapsa su web e incendia Twitter

contador