ep nh hoteles
NH HOTELES
4,075€
  • -0,020€
  • -0,49%

El Grupo Hesperia ha manifestado públicamente "su decisión de aceptar la oferta" de compra realizada por el grupo tailandés Minor sobre NH Hotel Group, pese a la oposición del resto del Consejo de Administración de la cadena hotelera.

La decisión de Hesperia es importante porque controla un 8,13% del capital de NH y Minor ya controla más del 46% del capital y, de esta manera, se asegura la mayoría necesaria para superar el 50% del capital.

En un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de NH afirma que "el precio de la oferta no recoge adecuadamente el valor de las acciones, por lo que su opinión es desfavorable a la oferta".

Sin embargo, el propio Consejo añade que "Grupo Inversor Hesperia" ha discrepado de la opinión mayoritaria y ha decidido "aceptar la oferta con todas las acciones de las que es titular".

Hesperia ha puntualizado que también comparte la opinión de que la oferta de Minor infravalora el valor de NH, pero al mismo tiempo añade que la toma de control del grupo tailandés "genera incertidumbre en torno al valor de la compañía a medio y largo plazo, lo que probablemente repercutirá notablemente en el valor de cotización de sus acciones".

"Por todo ello", añade Hesperia, "aun considerando que la contraprestación ofrecida por Minor está muy por debajo del valor real de la compañía y no supone el pago de ningún tipo de prima de control, manifiesta su intención de aceptar la opa formulada por Minor y vender la totalidad de las acciones".

Por su parte, el Consejo de NH ha explicado que la oferta de 6,30 euros por acción planteada por Minor es inferior en casi un 7% a la valoración realizada por el asesor financiero de la propia compañía tailandesa.

En este sentido, un informe de Avantgarde Capital Company señala que el "valor razonable" de NH se sitúa entre "6,12 y 7,42 euros, con un caso base de 6,71 euros por acción". Los títulos de la cadena hotelera han cerrado en 6,29 euros.

Noticias relacionadas

contador