• Sus participaciones están cubiertas por instrumentos financieros denominados CFDs

El fondo Hengistbury Master Fund ha declarado una participación del 1,305% en el capital de OHL. Este fondo, radicado en las Islas Caimán, tiene participaciones en otras empresas españolas, como Euskaltel, donde controla el 5,341% del capital.

  • 0,328€
  • 4,32%

Hengistbury Master Fund está gestionado por Hengistbury Investment Partners, con base en Londres y creado en 2011. Según Financial Times, fue creado por Stuart Powers, antiguo gestor del fondo TCI. Según datos de Bloomberg, Powers actualmente es el Chief Investment Officer (CIO) de Hengistbury.

En el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Hengistbury Master Fund señala que tiene cubierto ese porcentaje del capital de OHL con instrumentos financieros denominados CFDs (contratos por diferencia). La participación que Hengistbury Master Fund tiene en Euskaltel también está cubierta con CFDs.

Con esta participación del 1,305% en el capital de OHL, Hengistbury Master Fund se une a otros accionistas significativos como Deutsche Bank, que controla el 5,41% del capital, Invesco, que controla el 6%, Société Générale (4,28%) y Tyrus Capital Event (8,37%). El grupo de construcción y servicios está controlado por Inmobiliaria Espacial, filial del Grupo Villar Mir, que posee de manera indirecta el 54,47% del capital.

El desembarco de Hengistbury se produce en un momento especialmente delicado en bolsa para OHL, ya que sus acciones cotizan en niveles de 3 euros, tras marcar un mínimo anual y de los últimos años en 1,73 euros el pasado mes de agosto.

contador