ep haya real estate
Haya Real Estate.HAYA REAL ESTATE - Archivo

Haya Real Estate se ha apuntado unos ingresos de 55,9 millones de euros en el primer trimestre de este año. Una cifra que supone un crecimiento de un 12% respecto al mismo periodo de 2017. Además, la entidad ha elevado un 6% el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, hasta 24,4 millones de euros.

En concreto, la compañía totalizó unos volúmenes de 895,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 40% con respecto al primer trimestre del año pasado, según ha informado este jueves.

La compañía totalizó unos volúmenes de 895,2 millones, un 40% más

Entre enero y marzo de este año, la generación de caja fue de 20,2 millones de euros, un 58% más respecto a marzo de 2017, representando un ratio de conversión del 83%, mientras que la deuda corporativa neta se situó en 414 millones de euros.

Durante el primer trimestre de 2018, Haya gestionó 39.807 millones de euros en activos bajo gestión y los volúmenes aumentaron en sus tres líneas de producto (REDs, REO Conversion y REOs) gracias a un "sólido" comportamiento de todos sus contratos.

En concreto, los volúmenes de REO Conversion se incrementaron un 104% alcanzando los 296,8 millones de euros, los volúmenes de REO alcanzaron los 326,4 millones de euros, un 46% más, y los volúmenes RED se incrementaron en un 2% hasta los 272 millones de euros.

En abril, la firma obtuvo la adjudicación del contrato para la gestión de todos los activos inmobiliarios de Bankia, incluidos los procedentes de la reciente adquisición de BMN. El contrato firmado con la entidad bancaria incluye tanto el stock de activos existentes, como el flujo futuro de nuevos activos que ésta se vaya adjudicando durante un periodo de exclusividad de diez años. A marzo de 2018, este perímetro era de 5.739 millones de euros.

"Estoy muy orgulloso de decir que Haya continúa logrando un sólido rendimiento operativo y ofreciendo un servicio con una calidad excelente a nuestros clientes. Además, con el contrato de Bankia hemos demostrado nuestra capacidad para renovar nuestros principales contratos. Estamos enfocados en posicionar a Haya como el líder independiente de 'servicing' inmobiliario para captar nuevas oportunidades de negocio en el mercado", ha resaltado el consejero delegado de la firma, Carlos Abad.

Noticias relacionadas

contador