ep concessionari harley davidson
Concessionari Harley Davidson JOAN CARLES ORENGO/HARLEY DAVIDSON

Harley-Davidson ha publicado este martes sus resultados del segundo trimestre del año, en el que redujo sus ingresos un 6,4% frente al mismo periodo del año pasado, hasta 242,3 millones de dólares (unos 207 millones de euros). Sin embargo, este dato es más sólido de lo esperado por el mercado, ya que el beneficio por acción registrado en el segundo trimestre se situó en 1,45 dólares, por encima del pronóstico de consenso de 1,34 dólares por acción.

  • 35,240$
  • 1,41%

Los ingresos de Harley-Davidson por venta de motos cayeron un 3,3%. Por su parte, las ventas mundiales cayeron un 3,6%, mientras que en Estados Unidos este porcentaje ha sido del 6,4%. En relación a esto, desde la propia compañía han asegurado que mantiene su pronóstico de envíos de entre 231.000 y 236.000 motocicletas para todo 2018.

Harley-Davidson ha sido una de las empresas afectadas por las nuevas tarifas de importación que la Unión Europea impuso el mes pasado después de que el presidente Donald Trump impusiera aranceles del 25% sobre los productos de acero y aluminio no estadounidenses a principios de año.

La compañía ya advirtió que cualquier arancel tendría un impacto "significativo" en sus ventas en el extranjero

Desde la compañía ya advirtieron que cualquier arancel tendría un impacto "significativo" en las ventas en el extranjero del fabricante. Su consejero delegado, Matt Levatich, ha afirmado que estos resultados "reflejan que el desempeño comercial está en línea con nuestras expectativas", ha afirmado.

Las acciones de Harley-Davidson han llegado a subir un 1% antes de la apertura del mercado. En lo que va de año acumulan un descenso del 18,5%.

Noticias relacionadas

contador