ep edificiopfizer
Edificio De Pfizer.PFIZER - Archivo

Pfizer y GlaxoSmithKline han aprobado este miércoles la fusión de su división dedicada al cuidado y la salud creando así un gigante de 10.000 millones de libras en ventas anuales.

  • 17,098£
  • 0,27%
  • 27,865$
  • 0,31%

La farmacéutica británica ha afirmado además que controlará el 68% de esta joint venture que le unirá a Pfizer, propietaria de marcas tan reconocidas como Viagra.

La farmacéutica británica controlará el 68% de esta joint venture

Los analistas de CMC Markets reconocen que esta operación "puede tener algo que ver con el anuncio a principios de este año de que Amazon, JP Morgan y Warren Buffet buscan unir recursos para crear una compañía de atención médica reduciendo costes".

Por su parte, desde Liberum aseveran que esta fusión "tiene sentido ya que es una forma de lograr beneficios y sinergias", aunque quedan pendientes de datos más concretos de esta unión entre las dos compañías.

GSK afirma que planea crear dos compañias con sede en Reino Unido, una centrada en farmacéuticos y otra en los productos para el cuidado de la salud. Además, destaca que esta fusión le permitirá un ahorro de costes de unos 500 millones de libras para 2022.

La consejera delegada de GSK, Emma Walmsley, ha afirmado que "hace 18 meses dejé claras las prioridades para mejorar nuestra competitividad a largo plazo y fortalecer nuestra habilidad en las líneas de la medicina y el cuidado de la salud", por lo que "la operación que anunciamos hoy es una oportunidad única para acelerar este trabajo".

"A través de la comninación de ambos negocios crearemos un gran valor para nuestros accionistas", ha concluido Walmsley, antes de conocer que las acciones de GSK estaban subiendo con fuerza tras esta noticia (+5%).

“Esta transacción es una prueba del éxito de nuestra unidad de Consumer Healthcare, su buena reputación, el talento de los equipos que la forman, la alta calidad de sus marcas y el alcance de su cuota de mercado”, ha afirmado Chris Slager, Presidente de Pfizer Consumer Healthcare.

“Estamos muy orgullosos de nuestros equipos en todo el mundo, porque muestran pasión en el trabajo para alcanzar el éxito y empoderar al consumidor a trasladar la salud y el bienestar a su día a día”, ha añadido.

Noticias relacionadas

contador