cbprisa

El Grupo Prisa incrementó sus pérdidas en más de un 160% en 2018, hasta superar los 269 millones de euros, frente a los 102 millones del año anterior, debido al ajuste en el valor de sus activos de 278 millones. Si se excluyen estos deterioros, el beneficio neto del grupo de comunicación serie de 45 millones, un 56% más que un año antes.

La gran mayoría de esos millones (202 millones) de deterioro se corresponden al ajuste del valor contable de los créditos fiscales activados; mientras que los 76 millones restantes se corresponden con la pérdida de valor del grupo de comunicación portugués Media Capital, propiedad de Prisa.

Por su parte, el ebitda del grupo de comunicación se incrementó un 10,3% durante el año pasado, hasta los 298 millones, gracias a la evolución del conjunto de sus negocios, según ha apuntado Prisa en un comunicado.

Los ingresos del sector Educación aumentaron un 4,8%. La evolución de Santillana fue buena, a pesar del impacto negativo de las divisas en Argentina, Brasil y México. La buena marcha de este sector se ha producido en un momento "sin novedades en el mercado español" y de ciclo bajo de las ventas en Brasil, remarca en la nota.

En cuanto al sector de Medios, los ingresos aumentaron un 5% en España y otro 5% en Latinoamérica, en moneda local. El grupo destaca la mejora operativa del 33%, impulsada sobre todo por el buen comportamiento en España. El objetivo de la compañía es seguir avanzando hacia el modelo digital.

Las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también apuntan que Prisa consiguió reducir su deuda neta en 2018 hasta los 929 millones desde los 1.422 millones del año anterior.

Noticias relacionadas

contador