ep archivo   fbrica de grifols barcelona
Archivo - Fàbrica de Grifols (Barcelona)EUROPA PRESS - Archivo
8,346€
  • -0,272€
  • -3,16%

Grifols ha decidido reformular sus cuentas anuales para reclasificar el acuerdo al que llegó el año pasado con GIC, el fondo soberano de Singapur, en una decisión que ha provocado que su patrimonio se reduzca cerca de 830 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, las cifras para total activo, total patrimonio neto y pasivo, así como el resultado del ejercicio no se han visto afectados por esta reclasificación. “La intención ha sido siempre que el instrumento financiero suscrito tenga la consideración de patrimonio”, señalan desde la empresa.

Por ello, “a la fecha de la reformulación de estas cuentas anuales consolidadas, Grifols está analizando las modificaciones necesarias en los términos y condiciones del acuerdo con el propósito que dicha transacción se clasifique como instrumento de patrimonio, tal y como ha sido siempre la voluntad de las partes”.

El año pasado, GIC acordó invertir 1.000 millones de dólares en Biomat, filial estadounidense de Grifols, convirtiéndose en socio minoritario de la misma.

Noticias relacionadas

contador