ep fbrica de grifols a parets del valls barcelona
Grifols. EUROPA PRESS - Archivo
8,658€
  • 0,432€
  • 5,25%

Grifols ha anunciado el desarrollo "en tiempo récord" (unas tres horas y media) de un test molecular de muy alta sensibilidad para detectar el virus SARS-CoV-2. La compañía pondrá además 1,5 millones de estos test a disposición del Gobierno la próxima semana, según adelanta la agencia Efe.

Gracias a esta alta sensibilidad este test molecular permitiría también implementar estrategias de testado grupal de individuos (pool testing) multiplicando la capacidad de testeo de la población.

El test molecular específico TMA (Amplificación Mediada por Transcripción) de Grifols ha recibido recientemente la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) para su uso en muestras de sangre, plasma y respiratorias y es el resultado del esfuerzo global coordinado de las instalaciones de la compañía en San Diego, Barcelona y Bilbao.

El test TMA es una solución de testeo completa y automatizada que incluye todos los reactivos, desde la preparación de la muestra hasta la obtención del resultado y se procesa en los equipos Procleix® Panther®, con capacidad para analizar más de 1.000 muestras diarias por instrumento.

“Disponer de la suficiente capacidad de testeo molecular es crítico para ayudar a controlar esta pandemia y tener un test con alta sensibilidad para abordar una posible estrategia de ‘pooling’ es sin duda, un factor diferencial, que lo podría hacer factible”, dijo Victor Grifols.

Noticias relacionadas

contador