ep grifols y mondragon se alian para desarrollar tecnologia aplicada al sector salud
GRIFOLS - Archivo

La empresa farmacéutica Grifols y el grupo cooperativo Mondragón han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de automatización, robótica, instrumentación y otras tecnologías e infraestructuras relacionadas con el sector de la salud, han informado ambas compañías en un comunicado.

  • 8,344€
  • 3,19%

La alianza, que se llevará a cabo a largo plazo, también incluye actuaciones en el área de formación y talento, de la mano de la universidad del grupo industrial vasco.

En los próximos meses se creará un Comité de Acción Conjunta, compuesto por miembros de ambas compañías, que evaluará y priorizará los proyectos que surjan fruto de esta colaboración.

Los consejeros delegados de Grifols, Víctor Grifols y Raimon Grifols, han afirmado que "el acuerdo representa una oportunidad para desarrollar conjuntamente soluciones tecnológicas innovadoras para el sector médico y farmacéutico, en particular proyectos relacionados con los instrumentos y la robótica".

El presidente de Mondragón, Iñigo Ucin, ha apuntado que "el convenio se enmarca en un contexto de colaboración para impulsar la innovación y el emprendimiento de nuevos negocios en sectores estratégicos como es el de la salud".

Noticias relacionadas

contador