ep archivo   david ruiz de andres fundador y consejero delegado de grenergy
David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de GrenergyGRENERGY - Archivo
24,340€
  • -0,400€
  • -1,62%

Grenergy ganó un 89% menos en el primer trimestre del año, hasta los 391.000 euros desde los 3,42 millones del mismo periodo de hace un año. Los ingresos de la compañía renovable descendieron un 44%, hasta los 18,70 millones desde los 33,27 millones, mientras que el EBITDA cedió un 69%, hasta los 1,75 millones desde los 5,59 millones del mismo periodo de hace un año.

La compañía ha explicado que los resultados del trimestre han estado marcados por la entrada en operación de parques propios B2O y el arranque en la venta de energía asociado a los mismos. Asimismo, ha dicho que mantienen la construcción y posterior entrega de plantas solares PV PMGD en Chile acordadas previamente para venta a terceros (B2S), mientras se aumenta "considerablemente" la cartera con la construcción del proyecto Escuderos (200MW) en España, los proyectos PMGD en Chile (144MW) y los parques de distribución en Colombia (72MW).

A lo largo del primer trimestre de 2021, Grenergy invirtió 33,5 millones, principalmente en el proyecto Solar PV de Escuderos (11,2 millones), los parques eólicos Duna Huambos en Perú (10,5 millones) y Kosten (3,7 millones).

El flujo de operaciones ascendió a +1,2 millones.

La deuda neta alcanzó los 61,2 millones, mejorando principalmente por la ampliación de capital llevada a cabo durante el trimestre (+105 millones), resultando en un ratio de apalancamiento Ebitda/Deuda neta de 3,1 veces.

"En conclusión, estos resultados del primer trimestre demuestran una sólida tendencia positiva en las cifras operativas y financieras pese al Covid, logrando conectar 2 proyectos solares, mientras avanza a buen ritmo la construcción de otros 21 proyectos que suman 417MW. La ampliación de capital, que nos asegura los fondos para acometer las próximas inversiones, conjuntamente con el pipeline, que sigue madurando a buen ritmo y alcanza los 6,1GW, se demuestran claves para mantener el ritmo de crecimiento de la empresa según lo planificado", ha dicho la compañía en una nota.

Noticias relacionadas

contador