ep david ruiz de andres ceo de grenergy
David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy.GRENERGY - Archivo
28,000€
  • 0,700€
  • 2,56%

Grenergy ha emitido "con éxito" un nuevo programa de bonos verdes en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) por un valor final de 52,5 millones de euros y un plazo de vencimiento de 5 años, según ha informado la compañía en un comunicado.

Se trata de la segunda emisión de bonos en el MARF de Grenergy tras la emisión inaugural de 22 millones de euros en noviembre de 2019. Esta nueva emisión de 52,5 millones de euros ha estado muy atomizada y se ha colocado entre cerca de una treintena de inversores con perfiles muy diversificados, entre los que destacan inversores institucionales nacionales e internacionales y bancas privadas, según ha precisado la empresa.

Con un tipo de interés del 4%, la compañía ha mejorado en 75 puntos básicos el coste de la anterior emisión de bonos. Con ello, refuerza su posición financiera para seguir acometiendo las inversiones de su plan estratégico, el cual contempla alcanzar una cartera propia de proyectos de generación de 3,5 GW para el año 2024.

La emisión ha sido dirigida por Bankinter en calidad de entidad coordinadora, colocadora y agente de pagos, apoyados en la colocación por BIG y EBN. Evergreen Legal ha asesorado legalmente a Grenergy, mientras que Ramón y Cajal ha actuado como asesor legal de la entidad coordinadora y las entidades colocadoras. Además, la compañía ha contado con Norgestion como asesor registrado.

Según Daniel Lozano, director de estrategia y mercado de capitales, “en un entorno de volatilidad en los mercados de renta fija, con inflación creciente y posibles subidas de tipos, Grenergy ha sido capaz de captar recursos a un precio extraordinariamente competitivo, demostrando el apoyo de los inversores en mercados de capitales, lo que nos permite seguir avanzando en nuestro ambicioso plan de crecimiento”.

Noticias relacionadas

contador